jueves, 19 de enero de 2017

Pasos a seguir para comprar en webs de ventas privadas


Estaba escribiendo otra entrada, en cierto modo relacionada con la de hoy, y me he dado cuenta que no tiene sentido subirla sin antes hablaros del procedimiento que he tenido y que hay que seguir para comprar, para lo que quería dedicar una entrada exclusiva y evitar así confusiones.

No es grande la diferencia entre comprar en una web online "normal" y hacerlo en una de este tipo. Cambian ciertas cosas, pero a groso modo, es lo mismo. 

Estas webs funcionan colaborando con diversas marcas, que venden sus productos a precios más reducidos de lo que normalmente podemos encontrarnos en tienda u otros espacios online, es decir, no es una web con productos propios, si no una intermediaria.

Cada campaña dura un tiempo determinado en el cual podrás hacer tantas compras como quieras, aunque deberías estar pendiente porque en algunas los gastos de envío son fijos, compres lo que compres. En ese caso, creo que lo más conveniente sería hacer una gran compra, si lo necesitas, para amortizarlos mejor.
También puede darse el caso de que algunas marcas te pidan pedido mínimo... Con esto quiero deciros que cada campaña y cada marca tendrá unos requisitos específicos.

El mayor consejo que puedo daros, sin duda, es que comparéis precios SIEMPRE. No es oro todo lo que reluce, y podemos meter la pata creyendo en una buena oferta cuando a lo mejor no es tal. Yo no suelo comprar en este tipo de páginas a no ser que la compra merezca mucho la pena.

El plazo de envío es más lento, ya que nosotros compramos a través de esta web, ellos deben ponerse en contacto con la marca, y una vez ésta les haya enviado el producto, ellos nos lo enviarán a nosotros. Un proceso algo más lento que requiere de paciencia.

Aunque quiero resumiros lo más importante para que lo tengáis de una manera más visual, creo que estoy fracasando en el intento, así que os dejo el siguiente vídeo donde os lo explico todo mucho mejor. ¡Yo sé lo que me quiero decir, pero no sé si me entendéis! 😅


Algunas de las webs que conozco de este estilo son las siguientes, aunque yo sólo he comprado en las dos primeras. Del resto no puedo aseguraros su fiabilidad, pero seguro que la mayoría ya las conocéis, incluso mejor que yo.




Por si tenéis alguna duda más después de toda la retahíla que os he soltado, también os dejo un par de enlaces que seguro os resultarán más útiles que este post, ya que se trata de dos análisis del comportamiento y crecimiento de estas webs:

 ECO DIARIO EL ECONOMISTA por Sonia López.

 El blog de CARLOS BLANCO.

4 comentarios:

  1. Muy interesante. Me ha venido genial porque no sabia como funcionaban estas webs. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias bonita! Está bien tener consejos sobre ellas porque yo, de primeras, no sabía como se utilizaban, aunque la diferencia sea tan sútil. Un besazo 💋

      Eliminar
  2. Me ha encantado muy interesante y util!!besos

    ResponderEliminar