sábado, 16 de septiembre de 2017

Brochas low cost de Pollié


Cada día me llama más la atención el mundo de las brochas y los pinceles para maquillarnos. Antes quería tener quinientos, pero ahora prefiero ser más selectiva y obviar los kits "prefabricados" e ir comprando piezas sueltas para elegir las que realmente me gustan.

Podemos encontrar de mil marcas y con diferencias de precios abismales, las hay que incluso me parecen un abuso. No creo que haya que invertir gran cantidad de dinero solo en una, pero tampoco comprarlas en los chinos... Hacer la elección "perfecta" es algo muy personal y subjetivo.

Voy a enseñaros algunas que me han enviado desde Industrias Oriol y con las que estoy muy contenta en este sentido. Seguro que a muchas os soñará, y si no es así, a partir de ahora va a cambiar la cosa. Pollié es una de sus marcas (muy) low cost que podría atreverme a comparar con Beter, digamos que serían primas. Ambas, con una excelente calidad que poco tienen que envidiarle a otras.

Antes de nada, quiero que sepáis que soy nefasta aplicando base de maquillaje con brocha. Y eso que hace tiempo era la única herramienta que utilizaba pero, desde que me acostumbré a la esponja, he perdido la práctica por completo. Además, ésta última deja un acabado mucho más natural, mientras que las brochas aumentan la cobertura en nuestra piel de la base.

Quizás la base de maquillaje que he utilizado para este experimento no haya sido la más adecuada, porque es muy espesa y no se trabaja demasiado bien, al menos a mí no me gusta. Pero es la más barata que tengo y hay que gastarla ya (no os la recomiendo).

También me mandaron un huevo de silicona para limpiarlas, que me viene genial porque yo utilizaba uno de Aliexpress y tiene mucho trote ya el pobre... Supuso un antes y después porque me dejaba las palmas de las manos en el intento. Y esto es un tema importante porque hay que darle un buen cuidado a nuestra pincelería si queremos que nos acompañe durante mucho tiempo.



Ref. 04704

Quizás es la que menos útil veo. Tiene un corte totalmente recto en diagonal y es muy tupida. Tuve una hace tiempo muy similar pero de Aliexpress (un fracaso) y me di por vencida. No me gusta para aplicar la base de maquillaje, así que voy a buscarle más usos y os comentaré con cual me convence más. ¿Para qué la utilizaríais vosotras?



Ref. 04705

La mofeta es una brocha que me resulta no imprescindible pero si necesaria en un buen kit. En este caso, no soy muy fan del resultado que deja con la base de maquillaje, pero no es para lo que yo la quiero. A mí me gusta mucho para pulir la base y retirar con ella el exceso de nuestra piel y dejar un acaba mucho más impecable.



Ref. 04703

Si tuviese una hermana sería la Buffing Brush de Real Techniques: tienen exactamente el mismo tamaño, corte y cantidad de pelo. Es la que más me ha gustado de las tres, y lo veía venir. La base de maquillaje la aplica bastante bien, y no deja tanto trazo como la primera porque su corte no es recto si no redondeado. Aún así, yo la voy a utilizar para los detalles, o para zonas en las que quiera una mayor cobertura porque tenga la piel problemática.

2 comentarios:

  1. Yo uso una brocha como la ultima que muestras para el maquillaje fluido, y genial. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de las tres que enseño es la que más me gusta. Y ahora tengo muchas ganas de probar una estilo a la de Bobbi Brown, pero más barata obviamente jajaja

      Eliminar